Catálogo Linea Asistencial


Metadona

Informática
MDS3 LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ Y COMPACTA PARA LA DISPENSACIÓN DE METADONA
En esta página encontrará los frascos más utilizados en la actualidad para la dosificación de metadona, con tapón de seguridad. Además podrá encontrar un completo sistema totalmente automatizado de dosificación y control del paciente a traves del programa mds4.

De igual forma encontrará un práctico roscador de frascos de metadona, que aliviará a más de un técnico/ats dosificador de metadona· El dispensador de metadona MDS3 es un sistema totalmente automatizado desarrollado para los modernos programas de tratamiento con metadona. El dispensador MDS3 está controlado por un ordenador PC compatible o portátil y puede ser utilizado en centros de dispensación, unidades móviles o una combinación de ambos. · El dispensador de metadona MDS3 es un sistema.

Datos de interés
Más de 30 programas de metadona están equipados con el estándar en dispensación: MDS3.
· En Europa más de 1.500.000 dosis de metadona se dispensan cada año con la ayuda de MDS3.
· El software y el hardware son actualizados frecuentemente en función de los nuevos cambios de cada programa de metadona.

Características
· Dispensa metadona y registra los datos más rápido que si lo hiciera de forma manual.
· Cada dosis es dispensada sin necesidad de comprobar su precisión. Asimismo, puede ser utilizada en entornos móviles (como ambulancias) sin verse ésta alterada.
· Es fiable y rápido. Como media cada dosificación lleva alrededor de 2.5 segundos, lo cual es suficientemente rápido para evitar las colas y el nerviosismo de los pacientes.
· MDS3 cuenta con un preciso sistema de bomba peristáltica que hace posible dispensar metadona viscosa. El uso de metadona viscosa tiene la ventaja de que el paciente no puede inyectársela.
· Los datos relativos a la dosificación y a los pacientes quedan registrados en el PC y pueden ser compartidos con otros sistemas.
· El software MDS3 está realizado por y para empleados en programas de dispensación de metadona. Esto hace que sea muy fácil de usar (30 minutos son suficientes para aprender su manejo), cuenta además con gran cantidad de información estadística.
· MDS3 es portátil. Su pequeño tamaño lo hace muy versátil y fácil de instalar en cualquier área de trabajo.

Ventajas
· Dispensar metadona con MDS3 es siempre eficaz. El sistema dispensa y registra los datos al mismo tiempo. Esto nos permite reducir el coste de la metadona en si misma, así como el tiempo de dispensación y procesado de datos. El tiempo medio de amortización del sistema MDS3 es menor de 1 año.

Los errores producidos por la dispensación manual se reducen a cero usando MDS3. Los empleados pueden centrarse en su trabajo.

Diseño compacto Rápido y fiable Unidades móviles


Especificaciones

HARDWARE
PC PC compatible, monitor SVGA color y teclado.
Impresora Citizen 120D+matricial para listados, totales o etiquetas.
Sistema de bombeo 1 bomba peristáltica de alta precisión.
Controlador

Microcontrolador con interface RS232.

Precisión dosificación Mejor que 0,1%.
Velocidad dosificación 8 ml/s continuos (dosis de 20 ml en 2 1/2 segundos.
Capacidad depósito 5 litros de metadona en caja de acero con llave
Resistencia química Todas las partes en contacto con el líquido en plástico químico resistente.
Caja Caja de acero con cierre de seguridad
Dimensiones 380x600x210 mm (altoxanchoxfondo)
Peso 7 kpg.
SOFTWARE
MDS2 Almacenamiento de pacientes, planes de reducción, dosis dispensadas y control automático del dispensador.
 

Buscar

Goto Top