Monlab presenta SARS-CoV-2 Card Test, el test rápido de antígeno para detección de coronavirus.

La prueba de detección de antígeno se basa en la detección de nucleoproteínas específicas de SARS-CoV-2 en muestras respiratorias. Esto supone diferencia respecto a los tests rápidos basados en la detección de anticuerpos, puesto que la detección de antígenos en la muestra respiratoria tomada del paciente permite identificar posibles positivos en estados iniciales de la enfermedad, en general 2-3 días antes de la aparición de síntomas y hasta 5-7 días después de la aparición de síntomas, pero dependerá de la carga viral del paciente. 

 

Este test rápido supone una valiosa alternativa a tener en cuenta en el contexto de escasez mundial de pruebas diagnósticas, principalmente de la prueba considerada como de referencia que es la PCR  y permite obtener resultados fiables de forma rápida -en apenas 10 minutos- en amplios grupos de población *

El funcionamiento del test es muy sencillo. Se trata de un ensayo para uso en laboratorios por personal profesional, ya que las muestras, consideradas potencialmente peligrosas, deben ser manipuladas de la misma forma que un agente infeccioso por personal entrenado y cualificado. La muestra se toma directamente del paciente, mediante hisopo nasofaríngeo, y se procesa sin necesidad de equipo adicional para realizar el test, facilitando y reduciendo el coste y tiempo de operación. La interpretación del resultado es también muy sencilla: una línea en la ventana de resultados nos indica un resultado negativo; dos líneas, indican un positivo. De esta manera, el test puede llegar a todo tipo de poblaciones, incluyendo aquellas con medios y equipamiento más reducidos.

En definitiva, la prueba rápida permite realizar un mayor número de análisis en el mismo tiempo, alcanzar a muchos más individuos, incluidos asintomáticos, y establecer un cribado y seguimiento de la población inicial, separando los casos positivos y reduciendo la necesidad de pruebas de confirmación, siempre en función del criterio del personal sanitario correspondiente y conociendo el valor del resultado obtenido en la población analizada. 

 

Contacte con su comercial o con Monlab SL para ampliar esta información.

 

 *Si la carga viral es elevada,  para muestras con Ct≤25, la sensibilidad obtenida es de 96.0% . Para muestras con Ct≤30, la sensibilidad obtenida es de 90.0%.    

  • Creado el

Carrer Cobalto, 74 - 08940 Cornellà de Llobregat - Barcelona -España
Tel. 93 433 58 60 Fax 93 436 38 94

©2021 Monlab -
www.monlab.es - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies